Desde nuestra hermosa tierra de Huayán, nos ha llegado la desafortunada noticia de que en la zona de chullcu, en la parte de los terrenos de la comunidad han estado cultivando marihuana en cantidades apreciables. Debido a que las autoridades de Huarmey han tomado conocimiento de este hecho, en coordinación con la Policía Nacional han realizado un operativo, capturando a quince personas, habiendo escapado algunos que han sido sindicados como los autores de este detestable acto. Lo más grave de esta situación es que están tratando de involucrar a la comunidad como autor de este hecho.
Por eso, a través de este y otros medios de comunicación, nosotros los hijos huayanos rechazamos tajantemente que nuestra Comunidad Campesina Quima Aylluyoc haya promovido o participado en el cultivo de este narcótico. También debemos aclarar que entre las personas que han sido capturados, se encuentran involucrados todo los hijos de la familia Méndez y otros que viven en Irmán, los cuales han sido asesorados por un cabecilla huarmeyano. Nosotros los huayanos, sabemos perfectamente que estos personajes son delincuentes que han sido encontrados en varias oportunidades con las manos en la masa robando casas, además de ser abigeos, porque continuamente han robado animales de nuestros hermanos de las tierras de la comunidad, de Huayán, Cakap, Ranchin y Quillimpac. Estos hechos nos da la seguridad para manifestar que estos narcocultivos han sido cultivados exclusivamente por estos delincuentes sin el conocimiento de la comunidad ni de los pobladores de Huayán, quienes desconocen las características de estas plantas. Para mayor sustento, esta familia Méndez, oriundos de Pararin, han sido anteriormente expulsados de su comunidad (Pararin), justamente por ser delincuentes y que desgraciadamente llegaron a Huayán y se casaron con huayanos y huayanas para radicar y seguir cometiendo sus fechorías.
Adicionalmente, es importante dejar en claro, que estos hechos han ocurrido porque en Huayán se ha observado la falta de autoridad y policías. Por otro lado, el Sr. Gobernador estaba coludido con estos delincuentes ya que tenía como su teniente gobernador a uno de los Méndez, sabiendo de sus actividades delincuenciales; y el Sr. Alcalde simplemente está pintado en su puesto, y para complicar más el panorama, la junta directiva de nuestra comunidad campesina también está en pugna, ya que existen dos juntas directivas.
Por eso hijo huayano, nuevamente hago un llamado para cerrar filas y unirnos para defender en esta oportunidad a nuestra Comunidad Campesina y a los hijos huayanos inocentes, que por este hecho pueden verse involucrados al haberse cultivado esta planta dañina en nuestras tierras. También para defender nuestro prestigio como huayano, porque podríamos ser tildados como narcos. Debemos reflexionar y promover que en los próximos comicios municipales se elijan personas idóneas, con capacidad, preparación, una limpia hoja de vida y al servicio del bienestar y la sociedad, y no ocurra esta falta de autoridad como en la actualidad. También debemos promover la expulsión de esta familia “Méndez” de Huayán, como lo hicieron anteriormente de Pararin.
Estamos aun en espera de más noticias para seguir informando.
Olgger Anaya
1 comentario:
El actual ganador Ruben Alvaron, para ganar las elecciones hizo derroche de dinero, regalos, comelonas, borracheras, entrego unas horas antes de las votaciones S/.100 a cada elector, y para cerrar con brocha de oro traslado mas de 100 golondrinos a las urnas, desde hace años planifico y calculo bien esta mala arte, aprendio el metodo del fallecido Alcalde Espiritu Giraldo, asi cualquiera gana, este supuesto ganador tendra que recurperar de todas maneras su dinero gastado, y los huayanos seguiran en pobreza por culpa de ellos mismos, SUERTE HUAYAN
Publicar un comentario